Fitting Escuela de Golf - Green Sire Golf Cabanillas
Academia de Golf Infantil y de Adultos
Academia de Golf, Escuela de Golf, Guadalajara
28061
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-28061,bridge-core-1.0.4,tribe-no-js,page-template-bridge-child,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Fitting con Kibel Golf

Escuela Green Sire Golf Cabanillas

El fitting, una de las novedades que llegan a la Escuela de Golf de Green Sire Golf Cabanillas para el año 2023 de la mano de Kibel Golf.

Se trata de un novedoso procedimiento que nos permite asesorar al jugador de golf en cuanto al material que mejor se adapta a su juego. Se realiza un estudio del swing de golf, se analizan los hábitos de juego y gustos del jugador para así poder definir los palos que más le convienen. Toda la información y datos de la sesión de fitting se envían al jugador por correo electrónico.

Las sesiones de fitting se dividen en cuatro fases:

1. Entrevista previa

Sirve para conocer el tipo de jugador (nivel, tiempo que lleva jugando, si juega habitualmente, si entrena o recibe clases, sus objetivos de juego, preferencias sobre marcas de palos, los campos donde suele jugar, etc.). Además evaluamos las condiciones físicas del jugador por si existe algún tipo de lesión que le pueda condicionar en la práctica del golf, para incluir todos los condicionantes en nuestras recomendaciones.

En el último proceso de la entrevista se realiza una autoevaluación para saber cuánto se conoce el jugador a sí mismo. Aquí revisamos todos los segmentos del juego.

Al final de la entrevista podemos decir que conocemos más y mejor al jugador. Se logra generar la confianza necesaria para poder ayudar al jugador de la mejor manera posible a conseguir sus objetivos, ya que la principal misión del fitting es generar ese vínculo con el jugador para lograr recomendarle el mejor material posible.

2. Estudio del material del jugador

Nos permite saber si los palos de la bolsa del jugador son los más adecuados y guardan conformidad con lo que hemos conocido a través de entrevista previa. Es fundamental conocer el material con el que el jugador se siente más cómodo. En esta parte del fitting seguimos aumentando nuestro nivel de conocimiento sobre el jugador.

3. Análisis del swing

Es la puesta en práctica de todo lo aprendido. Son dos partes, primero un estudio estático, ya que todos los jugadores son morfológicamente distintos. Conocer la altura, la distancia de la muñeca al suelo y el tamaño de la mano y del dedo más largo, son datos necesarios e importantes. Durante el estudio dinámico llega el momento de salir a la cancha. Para ello usamos la última tecnología en cuanto a los monitores de lanzamiento de los cuales recabamos los datos necesarios. Inicialmente el jugador usa sus propios palos ya que es necesario compararlos con muestras recomendaciones y así poder verificar que son los más adecuados para la mejora del jugador. Para ello usamos una amplia variedad de material que está destinados exclusivamente para este tipo de pruebas.

4. Recomendaciones

Ya disponemos de suficiente información para recomendar el jugador la composición de su bolsa más adecuada. Entre ellos indicamos los mejores tipos de cabeza de los palos y de varilla (longitud, flexibilidad, peso, torsión y punto de flexión) así como los grips más adecuados. En el caso de cambios de material, realizamos una hoja de ruta donde se priorice el material más importante para sustituir en primer lugar. No siempre será necesario cambiar el material que usa el jugador. Es precisamente la misión del fitting evaluarlo y, si es necesario, recomendar el material más adecuado.

Green Sire Golf Cabanillas
Kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
Fitting kibel golf
PARTNERS
PARTNERS
PROGRAMA GREEN SIRE INICIACIÓN AL GOLF , juega al golf con amigos o con tu familia, iniciarse al golf es muy fácil con el programa específico que te hemos preparado.